Al igual que en años anteriores, la ANFP y los clubes del fútbol profesional se suman a la Corporación “Yo Mujer” para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a 4000 mujeres al año.

En el marco de la Fecha 26 del Campeonato PlanVital, la ANFP y los clubes del fútbol profesional se sumaron a la Corporación Yo Mujer y a TNT Sports para lanzar la campaña “El cáncer de mama no es un juego”, iniciativa que busca concientizar sobre esta enfermedad que afecta a 4.000 mujeres al año en nuestro país.

Durante el mes de octubre, el fútbol desarrollará el “mes rosa”, con algunas acciones que apoyarán la campaña. La iniciativa se lanzará oficialmente este lunes en el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, que se desarrollará a partir de las 18 hrs. en el Santa Laura-U. SEK, donde se utilizará un pedestal de balón especial, además de un estático para la tradicional foto de formación relacionados con la campaña.

De esta forma, en este y todos los partidos correspondientes a la trigésima fecha del Campeonato Ascenso Betsson y la vigésimo sexta y vigésimo séptima fechas del Campeonato PlanVital, los capitanes de todos los equipos utilizarán una jineta especial, y los encuentros se jugarán con un balón rosado, como símbolo de la concientización sobre el cáncer de mama. Además, las redes sociales del Campeonato Chileno y los clubes apoyarán la iniciativa.

La Corporación “Yo Mujer”, es una organización conformada por un grupo de profesionales especializados en Oncología, cuya misión es apoyar emocionalmente a mujeres con cáncer de mama y a su entorno cercano, y educar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta patología.

#ELCANCERDEMAMANOESUNJUEGO

Fuente: https://www.anfp.cl/noticia/37428/el-futbol-chileno-apoya-la-campana-el-cancer-de-mama-no-es-un-juego